Proyectos

A través de las Convocatorias FRC apoyamos proyectos que fortalecen el trabajo de las organizaciones sociales de Colonia.

Desde el comienzo hemos tenido el propósito de acompañar a las comunidades en las problemáticas que los propios actores locales identificaran. Partimos de la convicción de que, es la sociedad civil organizada, que trabaja en dichas problemáticas,  la que cuenta con el conocimiento genuino de lo que sucede en el territorio.

Por ello, nuestro aporte consistió en movilizar recursos y convocar a proyectos sin áreas de apoyo definidas, bajo la consigna de que se tratara de iniciativas que promovieran el desarrollo de local.

Sin embargo, en la experiencia de estos años, es posible identificar estas áreas a partir de los proyectos  que las organizaciones sociales han desarrollado con el apoyo del FRC:

Deportes y recreación:

18 proyectos mejoraron las instalaciones de clubes y plazas de deportes posicionando al  deporte como un elemento fundamental en la formación integral de niños, niñas  y jóvenes.  Entre ellos, muchos clubes sociales pudieron continuar siendo  el espacio de encuentro y referencia para la comunidad.

Arte y cultura:

13 proyectos promovieron la creación de un cine y el fortalecimiento de  grupos de teatro, un grupo de danzas, una murga, un coro y una biblioteca popular.

Patrimonio:

10 proyectos trabajaron en investigación, preservación y difusión de aquellas historias que hacen a la identidad de cada localidad; y en la reconstrucción de lugares emblemáticos del departamento.

Educación:

9 proyectos realizaron mejoras en escuelas, granjas para discapacitados y centros CAIF a través de la ampliación o refacción de sus locales y de la adquisición de equipamiento; y  realizaron cursos sobre ecología y sustentabilidad.

Comunicación:

3 proyectos de radio y prensa escrita contribuyeron con la comunicación dentro y fuera de las localidades.

Salud y cuidados:

3 proyectos vinculados al área de salud y cuidados generaron mayor comodidad y mejora en la calidad de vida de los pacientes de policlínicas y un hogar de ancianos.

Capacitación y formación:

2 proyectos se encargaron de generar espacios de capacitación para el desarrollo personal y laboral de los miembros de sus comunidades.